TUYA ES LA SOLEDAD A MEDIANOCHE
TUYOS LOS ANIMALES SABIOS QUE PUEBLAN TU SUEÑO
EN ESPERA DE LA PALABRA ANTIGUA
TUYO EL AMOR Y SU SONIDO A VIENTO ROTO

lunes, 12 de diciembre de 2011

Carta para responder al pedido de una cita

Querido...
.....................Antes de aceptar la cita que me pides he reflexionado largo tiempo porque mi ánimo, asaltado por sospechas y dudas, se rehusaba en concedértela. Pero también es verdad que se necesita mucha fuerza de voluntad para poder resistir a las continuas seducciones del cariño.
.....................El corazón que  no habla ni reflexiona y que solo siente y palpita violentamente, animado por la pasión, no me ha permitido reflexionar por más tiempo y no he podido negarte lo que con tanto afán me pides.
.....................Así es que acepto y el domingo a las nueve de la mañana estaré según me dices, en la alameda de...
.....................He dicho a mi tía que, si me lo hubiera permitido, iría de buena gana a ver a mi prima que está algo delicada. Pensaré yo en avisarla, en el caso que se descubriera mi engaño.
.....................Además de primas somos también muy amigas y tengo completa confianza en ella. Pues entonces queda entendido que yo el domingo por la mañana acudiré a la cita y te diré un mundo de cosas que llenan mi corazón y que la pluma no sabe exprimir. ¡Adiós!... Te envío con el pensamiento un millón de besos en espera de los que, según dices, quieres darme de verdad sobre mis manos.
.....................Y, entendámonos de una vez, señorito, sobre mis manos y nada más. ¿Entiendes? Sino no vendría, y dudaría de la promesa que me haces en tu carta de ser conmigo muy respetuoso.
Tuya siempre, etc...

En Amores para armar. Colección de cartas de amor. Recopilación hecha por Liliana Viola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario